Windows 11 y el error que te elimina o daña tus datos si tu procesador es reciente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para ningún usuario de una PC queda duda alguna: Windows 11 era un paso necesario en la plataforma de cara a un futuro mejor.

La ambición con este sistema operativo es enorme, pero también indispensable. Con la predominancia de los smartphones y la versatilidad de su integración para realizar casi cualquier actividad productiva o de entretenimiento mediante el uso de apps.

Es por ello que Windows 11 desde su anuncio mismo ha dejado en claro su intención de ser un sistema que se complemente e integre completamente con Android y su ecosistema de apps.

Pero eso si han usado cualquier versión previa de esta plataforma de escritorio tendrán bastante claro que la ambición demarcada exige un salto bastante amplio.

Tal situación ha conllevado necesariamente a momentos de alta turbulencia entre los usuarios que decidieron adoptar Windows 11 desde su lanzamiento.

La galería de bugs y fallos encontrados es amplia a estas alturas. Pero algunos errores se muestran más delicados que otros.

Hasta la fecha los errores encontrados en torno a Windows 11 han sido molestos pero nada grave. Hasta ahora, que su más reciente actualización parece que trae como “regalo” el riesgo serio de que elimine o dañe datos de archivos si tu procesador es reciente.

De acuerdo con un reporte de los colegas de Bleeping Computer, el sistema operativo parecería haber detonado un bug con su sistema de cifrado de archivos entre las computadoras que cuentan con un procesador de la décima generación de Intel y hasta los AMD Ryzen 5000.

La corrupción de archivos se presentaría en equipos con esta familia de chips que instalan la última versión y actualización de Windows 11, o incluso en equipos que corren Windows Server 2022.

Es por ello que a lo largo de los últimos días Microsoft ha lanzado varios parches de mejora que sin lugar a dudas han afectado el rendimiento de los equipos.

La versión del 24 de mayo de 2022 de Windows Server y la versión preliminar de Windows 11 de esa misma fecha es la última versión 100% estable sin presencia de ese fallo y es la que la propia compañía recomienda instalar hasta que se solucione el problema.

El detalle del rendimiento comprometido de los equipos es otro asunto aparte, ya que la compañía afirma que su rango de desempeño se restablecerá “después de instalar la versión preliminar del 23 de junio de 2022 o la versión de seguridad del 12 de julio de 2022.”

En otras palabras es necesario tener paciencia si ya tienes Windows 11 en tu equipo, y si aún no lo instalas tal vez la mejor idea sería esperar un poco.