Estas son las estafas más comunes en TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TikTok llegó a ocupar un importante espacio en la vida de los usuarios. Unos solo ven videos para relajarse al final del día, mientras que otros crean contenido interesante y encuentran en la plataforma un espacio para darle rienda suelta a su creatividad.

Por eso mismo, debido a su increíble popularidad, TikTok se ha convertido también en un espacio donde se suele estafar a muchas personas.

Los ciberdelincuentes que están poniendo en práctica distintas estafas en las que están cayendo millones de usuarios en todo el mundo, desde formas clásicas de phishing como también estafas que intentan pasarse por cuentas oficiales cuando no lo son, y así hay unas cuantas.

Estafas con criptomonedas

“A los estafadores les encanta atraer a la gente con reclamos de grandes recompensas a cambio de poco esfuerzo. Las criptomonedas han crecido (y se han desplomado) en los últimos tiempos, por lo que tienden a generar mucho ruido en línea y TikTok sigue siendo el favorito cuando intentan separar a las personas de su efectivo. Estas ofertas siempre suenan demasiado buenas para ser verdad”, explicaron al respecto en un artículo publicado por We Live Security.

Pishing

Así como los mensajes pishing solían llegar por correo electrónico, ahora también están llegando a la bandeja de TikTok. Casi siempre los ganchos para atraer a los usuarios son ofertas de insignia verificada dentro de la plataforma, también ofrecen más seguidores y algún tipo de patrocinio, obviamente fraudulento. Todo esto lo hacen para robar los datos de inicio de sesió de la cuenta.

Bots

“Por otra parte contamos con un montón de bots, y es que muchos de estos bots son utilizados para ayudar a generar seguidores, pero también muchos de los mismos se usan para implementar esquemas de phishing o difundir información falsa”, reseñó Computer Hoy.

Los expertos en tecnología también recomiendan estar muy atentos a las páginas externas que se hacen pasar por páginas oficiales de TikTok, ya que también son una trampa para robar datos personales y bancarios.

Desde la cuenta en Twitter de NE Cyber Crime Unit, indicaron que también los estafadores están creando aplicaciones espejo de TikTok, con ligeras variaciones en el nombre, que también buscan estafar a los usuarios.

Destapan modus operandi del “depredador sexual” que violó a mujeres sordas

Impactantes detalles se dan a conocer en torno a las graves acusaciones que pesan contra…

Soldado conscripto muere en Complejo Fronterizo Colchane

En un comunicado oficial emitido por la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”, se informó sobre…