“Yo viendo mi nota”: Profesora se volvió viras tras evaluar con memes a sus estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una profesora chilena se hizo viral en la plataforma de Tik Tok tras revelar la particular forma que tiene de calificar a sus estudiante: utiliza memes para reaccionar a las notas.

Según la información publicada en la red social, la docente se llama Camila y hace clases de Historia y Geografía y ella misma subió las piezas gráficas que usa en las pruebas de los alumnos y alumnas.

En el registro, se puede ver como la imagen va cambiando de acuerdo a la calificación. Por ejemplo, si es “un rojo” coloca una foto de algún personaje conocido que demuestren frustración o pena, y por el contrario, si es que la nota es alta, ocupa una fotografía que represente alegría y satisfacción.

Algunos de los memes que emplea son algunos del perro Cheems, Tom y Jerry, Spiderman, Minions, Kim Kardashian, y varios virales de internet.

Sin embargo, y aunque la forma de calificar es novedosa, muchos de los usuarios criticaron su actuar: “Si tienen esas notas, el problema es el profe”, “Aprendieron mucho eh” o “Si hay muchos rojos es porque no explicaste bien”.

Por otra parte, algunos cibernautas destacaron esta estrategia y se lo tomaron con más humor: “Te felicito por tu labor de educar y por la forma entretenida de evaluar a tus alumnos”, “Responsabilidad 100% alumnos”, “Creo que haré lo mismo”, “Más lindos los memes que las notas”, “Yo viendo mi nota, la del perrito llorando”, entre muchos otros.

Acá puedes ver el video: TikTok de Caaaaaaaaami (@camiraniman) | Mira los últimos videos de Caaaaaaaaami en TikTok