Pelé muere a los 82 años tras un mes hospitalizado por complicaciones en su salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mayor astro del fútbol brasileño, estaba en tratamiento por cáncer de colon y se encontraba bajo cuidados paliativos. El avance de su enfermedad causó daños renales y cardíacos.

Luego de 15 meses de tratamiento contra el cáncer de colon, y aquejado de complicaciones en su salud, murió Pelé a los 82 años. Pese a las rogativas y esfuerzos médicos para mantener estable a Edson Arantes do Nascimento, el deceso se produjo tras la nula respuesta a la quimioterapia y múltiples complicaciones derivadas, sumados a su avanzada edad.

Así lo confirmo el diario local O Globo. Precisamente este jueves 29 de diciembre se cumplió un mes desde que el astro brasileño fue internado.

En septiembre de 2021, el exdelantero reveló públicamente que tenía cáncer de colon. Los procedimientos ya conocidos debilitaron su salud, siendo hospitalizado en varias ocasiones. La más reciente internación fue en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, a inicios de este mes.

Lo último que se conoció sobre su estado de salud fue el deterioro progresivo en términos del avance del tumor, con consecuencias renales y cardíacas. Sus familiares se reunieron para estar con él, según consignaron medios internacionales.

Las primeras informaciones que surgieron a principios de diciembre daban cuenta de los problemas en su quimioterapia y los cuidados paliativos en el recinto médico. Su familia optó por la cautela frente a la opinión pública, dando cuenta de la estabilización de su estado de salud.

En su cuenta de Instagram, Pelé envió un mensaje el pasado 1 de diciembre. La foto fue uno de los tantos homenajes que le rindieron en el Mundial de Qatar para apoyar su recuperación.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras“, expresó el astro.

Edson Arantes do Nascimento nació en Três Corações, Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. Su historia en el imperio del fútbol comenzó en 1956 en el Santos, club en el que militó hast 1974. Su debut se concretó a los 17 años y se retiró a los 36, mientras jugaba en Estados Unidos, específicamente en el extinto New York Cosmos.

Es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, podio en el que suele haber debates por el primer lugar dependiendo de cada país.

Sin embargo, para muchos es inapelable que Pelé fue el mejor. Fundador del llamado jogo bonito, fue el máximo goleador de la Selección de Brasil, con 77 goles. Estuvo en cuatro copas mundiales y levantó tres veces el trofeo dorado, en 1958, 1962 y 1970. Pese a su abultado palmarés y su preciada técnica, nunca pudo ganar la Copa América.

Pelé también fue actor y cantante. Fue nombrado Ciudadano del Mundo por la ONU, fue ministro de Deportes en su país y asesor ejecutivo de su querido Santos. El año pasado, Netflix lanzó el documental sobre su vida, narrado por él mismo, con su habitual alegría, aunque también aquejado por las enfermedades propias de la vejez.

Sin duda, ya sean hinchas o rivales, el planeta fútbol llorará la partida de O Rei, en pleno Mundial de Qatar, y con la presencia de la Seleção Brasileira en la cita planetaria.

Destapan modus operandi del “depredador sexual” que violó a mujeres sordas

Impactantes detalles se dan a conocer en torno a las graves acusaciones que pesan contra…

Soldado conscripto muere en Complejo Fronterizo Colchane

En un comunicado oficial emitido por la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”, se informó sobre…