Diputados de la UDI piden a la ANFP suspender indefinidamente el Campeonato Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de los incidentes ocurridos durante el Clásico Universitario Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez realizaron la propuesta.

Este domingo el Clásico Universitario tuvo que ser suspendido luego de que barristas de Universidad de Chile comenzaran a arrojar bengalas y bombas de ruido en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Esta suspensión motivó a los diputados UDI, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, a hacerle una petición a la ANFP para suspender el Campeonato Nacional de manera indefinida hasta que no se aseguren condiciones para que estos hechos no ocurran.

“El fútbol chileno tocó fondo a partir de los hechos ocurridos hoy en Concepción. Es el corolario de la violencia en los estadios, de la manga ancha que tienen los mal llamados ‘hinchas’ y denota la falta de voluntad que existe por resolver este problema. Es inaceptable que un espectáculo deportivo termine de esta forma, con cientos de familias y niños en las tribunas, mientras que las autoridades a cargo se siguen echando la culpa entre ellos”, partieron manifestando los parlamentarios.

“A todos los que amamos este deporte nos duele ver estas imágenes, y nos dolería mucho más que la actividad tenga que ser suspendida. Pero creemos que es la única manera de dar una señal concreta en contra de los delincuentes que se han apoderado de los estadios. Por eso es fundamental que la ANFP suspenda indefinidamente el campeonato por un tiempo, reconozca su responsabilidad en el tema y se abra a aplicar todas las medidas que sean necesarias para así devolverle el fútbol a los verdaderos hinchas y las familias”, agregaron.

Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez además solicitaron una reunión en donde estén presentes representantes del Ministerio del Deporte, poderes Judicial y Legislativo, más la ANFP, clubes y policías, para acordar medidas que terminen con la violencia en el fútbol.

Destapan modus operandi del “depredador sexual” que violó a mujeres sordas

Impactantes detalles se dan a conocer en torno a las graves acusaciones que pesan contra…

Soldado conscripto muere en Complejo Fronterizo Colchane

En un comunicado oficial emitido por la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”, se informó sobre…