¡Así de fácil puedes caer! La peligrosa estafa que preocupa a Banco Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace muchos meses que BancoEstado está luchando contra una peligrosa estafa que afecta a sus clientes. Una situación que siguen advirtiendo a través de redes sociales y concientizando de lo sencillo que puedes caer.

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática identificó una grave estafa a nombre del BancoEstado, en donde se advierte el envío de mensajes de textos provenientes de la entidad bancaria, donde se informa la disponibilidad de un pago de IFE Laboral. 

Así se le pide a los clientes que para obtener la información completa, deben hacer click en el enlace que envían a través del mensaje de texto. Si caes, llegarás a una página web falsa, muy similar al BancoEstado, donde se roba de manera automática el usuario y contraseña de dicha persona. 

Desde la entidad bancaria piden no abrir correos ni mensajes que tengan dudosa procedencia, ni tampoco clickear links a través de mensajes. De hecho piden solo ingresar a la página del banco directamente desde el navegador para no caer en sitios maliciosos que quieren engañarte. 

Banco Estado lanza nuevo sitio, No Lo Cobraste
Otra de las grandes novedades que anunció la entidad bancaria, es la plataforma «No lo cobraste«, una página web donde podrás recibir si tienes bonos o beneficios pendientes de cobrar.

Esta plataforma te informa sobre los bonos pendientes de cobro presencial como:

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Bono de Ayuda Familiar
Bono Covid
Becas Junaeb
Subsidio Único Familiar
Asignación Familiar
Pensión Garantizada Universal
Para revisar la información, solo debes ingresar tu Rut y de manera automática, Banco Estado te dirá si existen cobros pendientes.

Destapan modus operandi del “depredador sexual” que violó a mujeres sordas

Impactantes detalles se dan a conocer en torno a las graves acusaciones que pesan contra…

Soldado conscripto muere en Complejo Fronterizo Colchane

En un comunicado oficial emitido por la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”, se informó sobre…