El fallecido es un sujeto chileno de 46 años, quien concurrió al local de su expareja para amenazarla. Luego, mientras ella se dirigía a su domicilio en vehículo, el individuo intentó colisionarla de frente con su automóvil, pero no logró hacerlo, procediendo a colgarse del auto en movimiento en el que transitaba la mujer.
Durante la noche del viernes se constató el fallecimiento de un sujeto de 46 años, quien intentó
colisionar el automóvil de su expareja.
En concreto, el hombre identificado como chileno, y quien tiene domicilio en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, habría llegado al local de trabajo de su ex pareja, ubicado en Providencia, procediendo a amenazarla.
Ante las amenazas, la mujer se dirigió hasta la 19° comisaría de Carabineros en Providencia, en la que se ingresó una denuncia por maltrato psicológico, dando cuenta al Juez de Familia de turno, quien interpuso una medida cautelar a favor de la víctima, según lo que constató Ricardo Jara, fiscal de la zona oriente de Santiago.
Tras realizar la denuncia, la mujer regresó a su lugar de trabajo, y nuevamente se encontró con el imputado, quien la volvió a amenazar, para después retirarse del lugar, según constató T13.
Luego, mientras ella se dirigía a su domicilio en un vehículo manejado por un tercero, el sujeto interceptó el auto, e intentó colisionarla, sin embargo, no logró concretarlo.
De hecho, información preliminar expone que el hombre impactó el móvil en el que estaba la mujer en diversas ocasiones hasta que arribó a Calle Las Hortensias, momento en el que intentó colisionarla de manera frontal.
Tras no poder chocar contra el vehículo de dicha manera, el sujeto se bajó de su móvil y se colgó del auto en el que transitaba su ex pareja, el cual estaba en movimiento. En el momento, el hombre se cayó y azotó su cabeza contra el pavimento, falleciendo en el momento.
Por el momento, el conductor del automóvil fue detenido por cuasidelito de homicidio y la víctima de amenazas quedó en calidad de testigo. Cabe destacar, que ninguno de los involucrados se encontraba en estado de ebriedad al momento de este suceso.
En tanto, es la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
