Al Azaim, un canal que difunde mensajes del grupo terrorista ISIS, compartió una publicación en la que amenazaba los cuatro estadios en los que, desde este mismo martes 9 de abril, se juegan los cuartos de final ida de Champions League.
Con la frase “matarlos a todos”, los yihadistas amenazan los partidos con la siguiente fecha:
Martes 9
Arsenal vs. Bayern Múnich (Londres)
Real Madrid vs. Manchester City (Madrid)
Miércoles 10
PSG vs. Barcelona (París)
Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund (Madrid)
Ante la amenaza terrorista, la UEFA aseguró que está en “estrecho contacto con las autoridades de las respectivas sedes” en las que van a jugarse partidos esta semana y que “está previsto que todos se disputen con las medidas de seguridad apropiadas“.
Fuentes del organismo que son «conscientes» de las amenazas terroristas contra los partidos de la Champions League de esta semana y que están “en estrecho contacto con las autoridades de las respectivas sedes”.
“Está previsto que todos los partidos se disputen según lo previsto con las medidas de seguridad apropiadas”, añadieron las fuentes tras la aparición en medios yihadistas de una foto con el lema “Matarlos a todos” y el nombre de los cuatro estadios donde se juegan los cuartos de final de la Copa de Europa, dos de ellos en Madrid (el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano), uno en Londres y otro en París.
El mensaje de la UEFA se suma a los expresados también este martes por los ministerios del Interior de España y Francia, así como por la policía de Londres en relación al Arsenal-Bayern Múnich, que se juega este martes igual que el Real Madrid-Manchester City.