El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por fuertes vientos y nevadas.
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera un viento de normal a moderado en la cordillera y posibles nevadas en la precordillera. Además, están pronosticadas precipitaciones de normales a moderadas en un corto período de tiempo.
Específicamente, la nieve podría caer en algunas zonas de la capital durante este martes 7 de mayo.
Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, señaló en conversación con Chilevisión Noticias que la parte alta de Santiago tiene mayores probabilidad de tener caída de nieve. Por ejemplo, los sectores de San José de Maipo, Farellones y Lo Barnechea.
Asimismo, podría caer aguanieve en algunas comunas de la precordillera, como Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.
La meteoróloga del centro Meteored, Pamela Enriquez, señaló que “este sistema frontal está asociado a una masa de aire muy frío, por lo cual viene con bajas temperaturas. En la región Metropolitana es muy probable que las temperaturas bajen hasta los uno o tres grados”.
En cuanto a las precipitaciones, estas también tendrán su mayor nivel durante el martes.
Arnaldo Zúñiga mencionó que “la mayor concentración es después de las tres de la tarde. La precipitaciones van a estar entre 15 y 20 milímetros, aunque en algunos lugares es probable que alcancen los 25 o 30, según el sector geográfico de la región Metropolitana”.