Tras conocerse la confesión de otro el homicidio de una madre y su hijo por parte de Hugo Bustamante, la familia de las víctimas se refirió al tema. Señalaron que si bien esto significa un cierre para ellos, esperan que se aplique todo el peso de la ley.
El hallazgo de dos cuerpos en Villa Alemana tras la confesión de Hugo Bustamante, más conocido como “el asesino del tambor” (2005) y homicida de Ámbar Cornejo (2020), dieron cuenta de otro delito de Bustamante producido en 1996.
Sin duda esto significó un gran impacto para la familias de las víctimas, que tras casi 30 años saben realmente que ocurrió con esta madre y su hijo.
Un medio local de la V Región, convesó con Karem Mascareña, sobrina de la mujer encontrada, quien compartió su sentir tras esta confesión, asegurando que esperan el máximo rigor de la ley.
En tanto, desde la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados se indicó que su liberación por parte de Gendarmería en 2016 culminó con más delitos graves consumados.

Por lo mismo, el presidente de la Comisión, Andrés Longton, indicó que el otorgamiento de libertad condicional a Bustamante fue un hecho de suma gravedad.
En tanto, la ministra de la mujer, Antonia Orellana, señaló tras la confesión de Bustamante, que por el caso de Ámbar Cornejo y hechos de violencia de género, se impulsará una Ley Integral para prevenir estos delitos.
La familia de las victimas esperan que se aplique todo el peso de la ley y que Hugo Bustamante no quede libre otra vez.
Cabe destacar que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana, donde serán realizadas las pericias correspondientes para esclarecer la dinámica de los hechos.