Tras las intensas lluvias que se vivieron durante los últimos días en toda la zona centro sur de nuestro país, esta semana se presentará un nuevo sistema frontal.
En relación a este tema es que conversamos con Fernando Martin, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien entregó detalles de este evento que se podrá percibir en varias regiones.
Martin explicó que específicamente en Santiago, “en algunos sectores deberíamos empezar a registrar chubascos débiles debido a la aproximación del frente… las precipitaciones ya deberían generalizarse durante la madrugada de mañana martes“.
Luego, el entrevistado detalló que esto “debería persistir todo el día con un pulso en la madrugada que sería el más importante y luego en la tarde transitar entre períodos de chubascos y lluvias y así se debería mantener para declinar en la madrugada del miércoles“.
Si bien en los últimos días se había advertido que podría llover toda la semana, en realidad el escenario es ligeramente distinto. El especialista indicó que “en la RM deberían presentarse las precipitaciones mañana, hasta el miércoles”. Dicho esto, explicó que en esta última jornada mencionada se detendrá.
Luego, confirmó que el agua “debiera volver el viernes para el sábado. Este es otro sistema frontal, un poco más intenso que el que nos va a afectar el martes“, añadió.