Chileno detenido en Córdoba por asesinar a puñaladas a su pareja, tenía denuncias de VIF en nuestro país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un hombre chileno fue detenido en Argentina por femicidio tras ser acusado de asesinar a su conviviente a puñaladas. Según contó una expareja, el sujeto ya contaba con una condena por violencia intrafamiliar en nuestro país.

Según detalla el medio trasandino Todo Noticias, la noche del domingo la Policía fue alertada de gritos y golpes que provenían de un departamento en el barrio General Paz, en Córdoba.

Al llegar, los efectivos fueron recibidos por el sujeto, identificado como Felipe Herrera de 39 años, quien se mostró sumamente alterado.

Luego de dejarlos pasar, les señaló que su pareja se encontraba en una de las habitaciones. Una vez en el dormitorio, los funcionarios encontraron el cuerpo de la mujer, Verónica Heredia de 34 años, con graves heridas en su cuello. Pese a que intentaron reanimarla, la víctima falleció. En la pieza se hallaron además tres cuchillos.

El medio trasandino consignó que en medio de la conmoción, el sujeto de nacionalidad chilena comenzó a herirse con un arma blanca, por lo que debió ser atendido por los servicios de emergencia para posteriormente ser llevado a un centro de salud.

En su declaración a la Policía, el hombre confesó haber asesinado a su pareja con golpes y puñaladas después de una fuerte discusión. Además, reveló que ambos habían estado bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado.

“Acá tenemos un femicidio y un ataque que fue intencional. Hay que investigar y determinar cómo fue que pasó. El sujeto quedó preso y será imputado por la fiscalía”, señaló una fuente de la causa al medio La Voz.

La Policía Judicial comenzó a realizar diligencias en el departamento mientras que el Departamento Homicidios de la Policía provincial también inició labores para esclarecer las circunstancias del crimen.

Desde Cancillería indicaron a BioBioChile: “El Consulado General de Chile en Córdoba está al tanto de la situación, haciendo seguimiento del caso y atento a requerimientos que se puedan presentar”.

Tenía una condena previa
Según relató una de las exparejas del agresor, víctima de violencia por parte del sujeto, Herrera “tenía un problema de celopatía muy grande, pero injustificada. Era una persona que le daba celos mis relaciones anteriores”.

En conversación con CHV Noticias, la mujer contó que ambos comenzaron a convivir en febrero de 2021. “El mismo día que nos fuimos a vivir juntos él me agrede físicamente”, aseveró.

Meses después la mujer interpuso una denuncia contra Felipe, tras lo cual descubrió que él ya contaba con otra denuncia por violencia intrafamiliar.

En aquella oportunidad, Herrera había sido condenado a 250 días de presidio por “lesiones menos graves”. Su defensa presentó un recurso de amparo para sustituir la cárcel por una multa. Pese a que la justicia lo rechazó, de igual forma quedó en libertad, lo que le permitió salir del país.