Este jueves, la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, entregó el Premio Nacional de las Artes Musicales al destacado pianista nacional Valentín Trujillo Sánchez.
El artista, de 91 años, obtuvo el reconocimiento por primera vez en su larga trayectoria.
“Un lujo de artista, que ha llevado el piano a las casas de Chile, a sus niñas y niños, y ha influenciado a incontables artistas de nuestro país”, destacaron desde el gobierno.
Hace algunos días, bajo la consigna “Pianos por Valentín”, Kuki González, Mariana Montenegro (del grupo Dënver), Carolina Nissen, Pancho Aranda, Álvaro Scaramelli, Ronald Aylwin y Pancho Puelma sorprendieron a transeúntes de Ñuñoa al unirse en una actividad que buscaba el reconocimiento para el “Tío Valentín”.
“Tengo claro que la mayoría de los chilenos quiere que el Premio Nacional sea para él, pero saber que es tan valorado por la gente y por los músicos de Chile, es también un gran reconocimiento”, reveló el hijo del pianista, Roberto.
Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, agregó que “es increíble cómo estos ocho pianistas, en una de las esquinas más concurridas de Ñuñoa -Irarrázaval con José Pedro Alessandri-, lograron transformar este espacio, inspirado en nuestro vecino Valentín Trujillo, en un verdadero oasis musical”.