¿Tomas antihistamínicos por las alergias primaverales? Descubre cómo afectan tu bienestar sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es común que durante la primavera aumente el consumo de antihistamínicos para calmar los síntomas de la alergia.

Llega la primavera y con ella las alergias, por lo que es común que durante esta estación aumente el consumo de antihistamínicos, sin embargo, muchos no conocen sobre sus efectos secundarios en el bienestar sexual.

Los antihistamínicos ayudan a calmar los síntomas de las alergias primaverales como estornudos, congestión, picazón de garganta, ojos y otros síntomas molestos. No obstante, tu bienestar íntimo se ve afectado por el uso de este medicamento.

Este tipo de remedio bloquea la histamina, una sustancia química clave en las reacciones alérgicas, también se ven afectadas diversas secreciones corporales, incluidas las responsables de la lubricación vaginal.

Esto puede provocar sequedad vaginal, lo que a su vez genera incomodidad, dolor durante el sexo, e incluso un mayor riesgo de infecciones vaginales.

¿Qué hacer si experimentas sequedad vaginal por el uso de antihistamínicos?
Jane Morgan, dueña de Japi Jane, comenta: “Es sorprendente cómo algo tan común como un medicamento para la alergia puede afectar nuestra vida íntima. El bienestar y el placer sexual van de la mano. Si notas sequedad o malestar, lo importante es buscar soluciones que te hagan sentir bien y cómoda en todo momento.”

Si notas sequedad vaginal producto de este medicamento, puedes seguir estos consejos para que puedas mejorar la situación:

Consulta a tu médico

Lo más recomendable siempre es consultar la situación con tu ginecóloga o matrona para evaluar opciones y buscar alternativas para minimizar este efecto secundario.

Usa lubricantes

Los lubricantes son un apoyo maravilloso a la hora de suavizar y complementar los encuentros sexuales, ayudan protegiendo y facilitando la penetración.

Toma agua

Beber mucha agua puede ayudar a mantener los niveles generales de hidratación, lo que también puede apoyar la lubricación vaginal.

Manejo de la alergia

Si estás tomando antihistamínicos para tus alergias, explora otras estrategias, como identificar y evitar los alérgenos o discutir medicamentos alternativos para la alergia.