Expareja de Jorge Durán entrega su versión tras denuncia y acusa amenazas: “Me dijo que destruiría mi vida y la de mi familia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La mujer aseguró haber sido retenida en una cabaña y que temía por su seguridad.

El caso que involucra al diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, sigue sumando antecedentes luego de que su expareja entregara su testimonio sobre la denuncia que presentó en su contra por presunto abuso sexual.

En conversación con la prensa, la mujer aseguró haber sido retenida en una cabaña y que temía por su seguridad.

“Sentía que no podía salir de esta relación porque Jorge me tenía amenazada de que iba a destruir mi vida y la de mi familia. Me lo repitió muchas veces”, declaró la denunciante.

Además, aseguró que el parlamentario evitaba dejar evidencia de sus dichos. “Él es un buen político y sabe que ciertas cosas no se conversan por WhatsApp”, agregó.

La mujer relató que el pasado fin de semana, cuando intentó irse de la casa del diputado, este le impidió salir. “El sábado en la mañana quise ir a mi cabaña y me dijo que no podía, que debía esperar a que su mamá estuviera durmiendo para poder cruzar”, explicó, añadiendo que su relación nunca fue aprobada por la madre del congresista.

Respecto a la noche en que ocurrieron los hechos denunciados, la mujer afirmó que acudió a la casa de Durán porque él le dijo que estaba bebiendo y ella se preocupó por su estado. “Me mandó mensajes diciendo que estaba full tomando en la piscina. Le pregunté varias veces si estaba bien, porque sé cómo se pone cuando bebe mucho”, sostuvo.

Sobre la versión de Durán, quien aseguró que al día siguiente compartieron un desayuno y almuerzo con testigos, la denunciante lo desmintió. “Eso es mentira. Él pidió delivery y me llevó la comida escondida a la pieza. Yo no salí en ningún momento”, afirmó.

La mujer también indicó que quedó encerrada en la pieza del diputado y que no pudo salir hasta la noche. “Intenté ir a buscar mi comida y me dijo: ‘No, no salgas, mi mamá no puede verte’. Me pidió que esperara a que se durmiera para poder cruzar”, detalló.

Por su parte, el diputado Durán ha insistido en su inocencia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. “Soy inocente y confío plenamente en la justicia. Fui yo quien denunció primero por extorsión y robo tras descubrir el uso indebido de mi tarjeta de crédito”, afirmó, agregando que la denuncia en su contra es una represalia tras negarse a “exigencias económicas”.

El caso está en manos de la Fiscalía, la cual decretó la reserva total de la investigación. Mientras tanto, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI continúa con las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Netflix dejará de funcionar en estos televisores desde el 1 de abril de 2025

Desde el próximo 1 de abril, Netflix dejará de estar disponible en varios modelos de…

PDI detecta laboratorio clandestino para fabricar bebidas alcohólicas en Maipú

En un operativo realizado en La Farfana, los detectives incautaron armas, cannabis sativa y etiquetas…

El video hot filtrado que puso en aprietos a profesora de Carahue

“Esta apoderada me denunció por algo que no he hecho, que es pornografía infantil”. Fue…