El presidente Gabriel Boric encabezó este jueves la ceremonia de promulgación de la reforma de pensiones, una de las iniciativas más emblemáticas de su Gobierno.
El evento tuvo lugar en el centro deportivo cultural Chimkowe, en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana, en medio de críticas de la oposición, que acusó un posible uso electoral de la instancia.
Durante la jornada, el mandatario y otras autoridades celebraron con un baile, destacando la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y el senador Eric Aedo, quienes se sumaron al espontáneo festejo.
En tanto, Boric destacó que “durante más de 10 años, diferentes Gobiernos estuvieron tramitando diferentes proyectos para tratar de mejorar las pensiones”.
“No había acuerdo, y además una oposición férrea de quienes defendían intereses que son de unos pocos. Y eso lo vivimos también en el proceso de tramitación de esta reforma”, indicó.

Cabe recordar que la ley fue aprobada el pasado 29 de enero, tras un acuerdo entre el Gobierno y Chile Vamos.

El nuevo sistema contempla un modelo mixto y la creación de un seguro social contributivo, lo que permitirá mejorar las pensiones de cerca de tres millones de chilenos, además de reducir la brecha entre hombres y mujeres en este ámbito.
Inicialmente, la expresidenta Michelle Bachelet estaba invitada como figura destacada del evento, sin embargo, no pudo asistir debido a problemas de salud.