Un inusual hallazgo realizó personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Esto, luego que un gendarme encontrara sustancias ilícitas al interior de ocho trozos de sopaipillas que intentaban ser ingresadas para un privado de libertad.
Al momento de revisar el producto, que fue llevado hasta el recinto de Alto Bonito por un ciudadano chileno, el funcionario encontró pigmentos de color amarillo que llamaron su atención.
Tras la prueba de campo respectiva para salir de dudas, se confirmaría que tenían ketamina, una droga disociativa de gran poder alucinógeno.
El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, destacó la pericia del personal para encontrar la droga.
“Nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y logró descubrir la sustancia ilícita al interior de este tradicional producto. Es habitual hallar droga oculta en la hierba mate, la pasta de dientes, los desodorantes y la comida, pero es primera vez que se encuentra algo en las sopaipillas”, explicó.
Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida Palma, expresó que “la labor constante y exhaustiva del personal de Gendarmería permite detectar en forma oportuna el ingreso de sustancias y elementos prohibido”.
Además, destacó el trabajo preventivo que ejecutan los funcionarios.
Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y la fiscal, Lorena Meza Torres, instruyó que se detuviera al ciudadano bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.